El documental nace con la idea de difundir la realidad de la mayoría de emigrantes de España que desde que estalló la crisis económica no se ha visto con otra alternativa que probar suerte en el extranjero, dejando atrás toda una vida en pro de un futuro mejor.
Un viaje en tren por Europa, como hicieron los primeros emigrantes, para comprobar la situación de algunos jóvenes españoles en distintas partes del continente, y veremos cómo viven, cómo sienten y en definitiva, cómo nos afecta a todos la situación que vive nuestro país desde la distancia.
Tu historia hay que contarla, por eso ponemos a tu disposición nuestro correo historias@emigra2.org (con asunto Emigra2 + Ciudad donde estás) para que nos cuentes tu experiencia como emigrante y haremos todo lo posible por ir a entrevistarte.
Participa en nuestra campaña de crowdfunding. A cambio recibirás una recompensa la cual podrás elegir según la aportación que elijas.
Gracias a cada aportación nos ayudas a producir parte de este proyecto tan importante en los tiempos que corren.
La película Emigra2 pretende esclarecer la visión actual y generalizada sobre los españoles emigrantes en Europa con autenticidad y sinceridad, dándole voz a través de sus experiencias, de sus historias. Historias reales que no sólo hablan de estadísticas y de hechos. No solo hablan en primera persona los que se marcharon y tuvieron que dejar atrás, si no tambien los que se quedaron y tuvieron que dejar ir, confiando en una nueva perspectiva de futuro. Un futuro mejor para los que tuvieron que coger un tren hacia la esperanza.
La salida del país de estos jóvenes y no tan jóvenes ha sido propiciada por diversos motivos. El mercado laboral no levanta cabeza y, entre otros, la desidia política, condiciones laborales cada vez más esclavistas hace que emigrar sea una salida cada vez más habitual y para muchos se convierte en la única salida. También existen otras razones personales interesantes de las que hablaremos, pero sobre todo hay un sentimiento que comparten todos los que se fueron lejos de casa: echan de menos a sus familiares.
Desde Sevilla hasta París, y de París a Múnich, allí comenzó nuestro viaje. El viaje en busca de historias reales, a través de la voz del emigrante español.
Este documental es presente, y nuestro próximo viaje nos llevará hasta Düsseldorf, Amsterdam y Bruselas, esperando añadir nuevas historias que están evolucionando ahora fuera de España. Vidas vividas con la incertidumbre de si algún día volverán a casa.